martes, 17 de abril de 2012

Arte contemporáneo en Brasil


El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Museu de Arte Contemporânea de Niterói), situado en la ciudad de Niterói, Estado de Río de Janeiro, Brasil, es una de las señales principales de la ciudad.
Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer con la ayuda de ingeniero estructural Bruno Contarini, es una de las ultimas obras realizadas por Niemeyer a sus 100 años, El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros con tres pisos. Los proyectos de museo en sí mismo sobre la Boa Viagem (" on el Viaje", "el Viaje Bueno "), 817 metros cuadrados que reflejan el fondo que rodea la base cilíndrica "como una flor" en las palabras de Niemeyer.
Una amplia cuesta de acceso conduce a un Pasillo de Exposiciones, que tiene una capacidad para sesenta personas. Dos puertas conducen a la galería de inspección, por la cual puede ser visto la Bahía Guanabara, Río de Janeiro, y la Montaña Pan de Azúcar. La estructura de modernista formada de platillo, que ha sido comparada con un OVNI, es puesta sobre una ladera, en el fondo el cual es una playa.


5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Oscar Niemeyer sería uno de mis ídolos, si yo tuviese ídolos.
¡Qué tipo, 104 años y sigue en la brecha!

Juan Nadie dijo...

No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. Oscar Niemeyer.
Aguántalo.

Sirgatopardo dijo...

Éste sí que sabe...

marian dijo...

Es que es brasileño.

Sirgatopardo dijo...

Cómo la Samba...