viernes, 13 de enero de 2012

Elvis Costello

Declan Patrick MacManus nacido en Londres el 25 de agosto de 1954, conocido como Elvis Costello, es un músico, cantante y compositor británico.
Se inició en la escena pub-rock londinense a mitad de los 70 desde donde vio llegar como observador privilegiado la New Wave y el punk, movimientos con los que se asoció.
En 1975 McManus llevaba una aparente vida convencional, casado y con hijo, y empleándose en diferentes trabajos administrativos. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató; Jack Riviera, director del sello, le propuso una identificación artística más sugerente, combinando el nombre de Elvis Presley y su segundo apellido materno: Elvis Costello ya era una realidad.
Os dejo un vídeo del tema "Almost blue" compuesto por él mismo y popularizado nada menos que por Chet Baker.


7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Elvis Costello no es que sea precisamente santo de mi devoción musical, pero en este vídeo no suena mal.

Sirgatopardo dijo...

Ni mía tampoco, pèpero este tema es genial.

jose dijo...

Elvis Costello con pinta Gatopardo... o al revés, que también vale

Francesca Paolucci dijo...

Elvis Costello is probably the only contemporary composer of popular music who wrote a song that has become a jazz standard.

Sirgatopardo dijo...

Yes, I agree with you.

Anónimo dijo...

review of esx dating sites http://loveepicentre.com/ figure competition dating

Anónimo dijo...

clive cussler ebook torrents http://audiobookscollection.co.uk/es/Shock-Waves-26th-International-Symposium-on-Shock-Waves-Volume-2/p212844/ applied calculus for the managerial ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/How-I-Stayed-Alive-When-My-Brain-Was-Trying-to-Kill-Me-One-Person-s-Guide-to-Suicide-Prevention/p164676/]free ebook store php script[/url] ebook ripper