domingo, 29 de enero de 2012

Nick Cave, Toots Thielemans, Charlie Haden & Hey Joe

Europa es tierra acostumbrada a presenciar las más diversas expresiones culturales. 1980, empezaba una nueva década entre escombros del pacifismo hippy, la sacudida punk, los electro shocks de experimentos electrónicos y el rodar de las bandejas discotequeras con bola de espejos incluida. After punk, New Wave, experimentos comerciales, actitudes minimalistas, rock del viejo, rock del nuevo, ska, pop del bueno, pop del feo, y de cada árbol mil troncos, de cada tronco mil ramas, 1980. Nada podría sorprender al ombligo del mundo. Y en Australia había una vez...
¿Australia? ¿Esa especie de isla continente que los colonos británicos poblaron con los presos de las cárceles de la corona? "Allí sólo hay canguros, gente ruda y exagerada que toma cerveza con aire campechano y que vive de la agricultura". 1980, en vuelo procedente desde Melbourne, Australia, llegan a Londres los Birthday Party. "¿Quién es ese tipo alto de ojos claros con cara de haberlo perdido todo en el casino de Montecarlo?"


5 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

I like Nick Cave but I prefer Hendrix's version.

Juan Nadie dijo...

Y yo, la versión de Hendrix es inmejorable, y mira que lo han intentado.

Sirgatopardo dijo...

Si además fue una versión, que no el original.

Francesca Paolucci dijo...

The original version by author Billy Roberts was never released on record. Hendrix was inspired by Tim Rose's slower version of the song.

Sirgatopardo dijo...

Yes Francesca, you're right