domingo, 24 de junio de 2012

Allen Jones

Allen Jones (nacido en Southampton el 1 de septiembre de 1937) es un artista pop británico, conocido sobre todo por sus esculturas, pero también cultiva las artes visuales. Escultura de Allen Jones Desde 1955 hasta 1961 estudió en el Hornsey College of Art (Londres). Se distinguió al ser expulsado del Royal College of Art; desde 1961 hasta 1963 enseñó en el Croydon College of Art. Su exposición de esculturas eróticas, como el conjunto Chair, Table y Hat Stand (1969), cada una de los cuales transforma a una mujer en una pieza de mobiliario. Gran parte de su obra nace de la imaginería del fetichismo de goma y BDSM. Las esculturas en el Milkbar Korova de la película La naranja mecánica se basan en obras de Jones. Jones diseñó el film Maîtresse, dirigido por Barbet Schroeder en 1976. Escultura de Allen Jones: Table Fue elegido miembro de la Royal Academy en 1986. Vive y trabaja en Londres. 

5 comentarios:

marian dijo...

Estás como dos motos:)

Sirgatopardo dijo...

Hay que ser muy artista para transformar a una mujer en una pieza de mobiliario, entra ya en terrenos quasi religiosos.

Sirgatopardo dijo...

Si no que se lo pregunten a los líderes religiosos incluído el papa.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Creo ver también algo de hyperrrealismo en algunas de las esculturas de Jones: reducir el papel de la mujer a mero objeto es, en mi opinión, una manifestación radical de la triste realidad. Como ejemplo pongo, sin ir más lejos, el polémico caso de la Carbonero.
Me parece muy acertada la idea del artista británico, tanto en cuanto provoca en el observador cierto sentimiento de ruborizante y falsa "superioridad".

Un saludo, Gato.

Sirgatopardo dijo...

Estamos completamente de acuerdo.