lunes, 8 de julio de 2013

Henri Cartier-Bresson


He estado haciendo fotos desde que era muy joven. No me acuerdo de qué edad tenía. Empecé pintando y dibujando y para mí la fotografía era un medio para dibujar, eso es todo. Un boceto inmediato hecho con la intuición que no puedes corregir. Si tienes que corregirlo, será en la siguiente foto. La vida es fluida y a veces las fotos desaparecen y no hay nada que puedas hacer. No puedes decirle a alguien “ey, por favor, sonríe de nuevo y vuelve a poner ese gesto” La vida ocurre sólo una vez, para siempre.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Uno de los grandes.

Sirgatopardo dijo...

Sin ninguna duda.

marian dijo...

Un documental muy interesante, de los de aprender. Nunca me dio por hacer fotografías, gustándome tanto como me gustan. Pero tengo una cámara de fotos en la cabeza (todos la tenemos), una buena memoria fotográfica, quiero decir.

Sirgatopardo dijo...

Después de innumerables intentos y equipamientos fotográficos, he dejado sin cumplir el sueño de hacer fotos verdaderamente artísticas.
De ahí mi admiración hacia los grandes fotógrafos.

marian dijo...

La parte técnica (muy importante en la fotografía -la geometría de la que habla el documental-) es lo relativamente fácil de aprender. Una buena cámara también es necesario, por supuesto (también he visto fotos preciosas con cámaras bien sencillas) El toque personal es lo definitivo, claro.
Pero matas el gusanillo con el blog de cocina.

Sirgatopardo dijo...

Qué remedio....