sábado, 14 de septiembre de 2013

Gare Du Nord


Gare Du Nord es una expresión utilizada para nombrar las estaciones del tren o metro. Como las palabras suelen tener múltiples usos, Gare Du Nord, es también una banda de música lounge, que quizás se llame así, en referencia al viaje sensorial que implica la música, la cuál nos lleva hasta vaya a saber cuál estación final.

La banda fue formada en el año 2001 por el guitarrista y vocalista holandés Ferdy Lancee y el saxofonista belga Barend Fransen, también conocidos como Doc e Inca respectivamente. Haciendo un interesante dúo, lanzaron con gran impacto en el público, su álbum debut “(IN SEARCH OF) Excellounge” (2001), seguido por: “Kind of Cool Limited Edition” (2002) y “Club Gare Du Nord” (2005).

Más tarde se sumó al grupo la actriz y cantante italiana Dorona Alberti continuando el éxito con la grabación de “Sex 'n' Jazz” y su recién estrenado y quinto disco “Love for Lunch”.

La música que hace Gare Du Nord, el Lounge, es una forma de interpretar el jazz de manera un tanto sensual.


7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pedazo de blues... de Robert Johnson.

Sirgatopardo dijo...

¡Ya te digo!

marian dijo...

Un blues achillaout.

Sirgatopardo dijo...

Total y absolutamente.

jose dijo...

Lo mas interesante de la mezcla es que el canto original está en tono mayor, pero al quitarle la musica de referencia y poner la suya, estos muchachos han conseguido un tono menor en el tema.
Un logro.

Juan Nadie dijo...

Si lo dice Jose, créetelo.

Sirgatopardo dijo...

Si no lo dudo.