miércoles, 13 de noviembre de 2013

Paraules d'amor

Una hermosa música, un hermosa poema, una hermosa mujer, una hermosa voz, una hermosa guitarra,......


Joan Manuel Serrat 
Paraules d'amor 

Ella em va estimar tant...
Jo me l'estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,
era tot el meu món llavors
quan en la llar cremàvem
només paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprendre'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'històries d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m'arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d'amor…

20 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Ya lo has dicho todo en la frase de introducción, así que no hay más que decir.

Sirgatopardo dijo...

Ni se te ocurra...

marian dijo...

¿Se puede ser sincera?.

Sirgatopardo dijo...

Evidentemente.

marian dijo...

Ya lo sabía, eh:), a pesar de las collejas que me vengan.
Nunca me ha gustado demasiado esta canción de Serrat, ¿por qué?, pues no tengo ni idea.

marian dijo...

Si consigo hacer la entrada, hoy sí que pondré dos de él, que sí, que gustarme es poco.

Sirgatopardo dijo...

Pues es extraño porque es una gran canción, ahora, los gustos....

marian dijo...

Ya lo sé, pero no me llega, y la verdad es que no sé por qué, pero bueno.

Sirgatopardo dijo...

Teniendo en cuenta lo de Doris Day......

marian dijo...

:) Silvia Pérez (que no la conocía) canta de maravilla (y con emoción).

Sirgatopardo dijo...

A mi me encanta, Mediterráneo puro

marian dijo...

De dónde es?

Sirgatopardo dijo...

Creo que de Barcelona.

marian dijo...

Ok, habrá que mirar más de ella.

marian dijo...

Sin embargo, tocada al piano por Tete, sí me llega.

Sirgatopardo dijo...

Es que si no sería preocupante.

marian dijo...

Eh, que yo cuestiono la calidad del tema, cuestiono el porqué no me llega, ni me ha llegado nunca, que no me lo acabo de explicar.

marian dijo...

no uestiono, quería decir al principio,

raúl dijo...

hermosura pura, hermosura al cuadrado, al cubo

Sirgatopardo dijo...

Gracias Raúl por tu comentario. bienvenido al blog.