lunes, 17 de febrero de 2014

Ralf König (Sochi in memoriam)





Ralf König es un dibujante y guionista de cómics nacido el 8 de agosto de 1960 en Soest (Alemania), conocido principalmente por sus obras humoristicas de temática gay.

El éxito del primer álbum editado en castellano, El condón asesino (La Cúpula, 1991), hizo que König se convirtiera en el historietista alemán más conocido en nuestro pais, traduciéndose desde entonces gran parte de su obra al español, incluyendo entre muchas otras la segunda parte del citado libro, El retorno del condón asesino (1991), El Hombre Nuevo(de 1992, rebautizada en 1996 como El Hombre Deseado tras su adaptación cinematográfica) y su segunda parte Pretty Baby (1992), adaptaciones de clásicos como Lisístrata (1993) o Yago (1998), la serie de Konrad y Paul o su trilogía sobre La Biblia: Prototipo (2009), Arquetipo(2010) y Antitipo (2011).

Varias de sus historietas han sido adaptadas al cine, en concreto El Hombre Deseado (1994, que unia las historietas El Hombre Nuevo yPretty Baby), El condón asesino (1996), Como conejos (2002) y Lisístrata(2002).

Sus tiras cómicas también se han publicado en revistas como El Víbora y en la revista erótica gay Mensual.


8 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Conocía El Condón Asesino (aquí El Forro Asesino, pero hace mucho que no lo veo circular. Tiene lo suyo Konig. Pero me va más Crumb.

Sirgatopardo dijo...

Sin duda alguna.

marian dijo...

Pues a mí me gusta (el estilo, como dibujantes de comics) más Ralf König (que no conocía) que Crumb (que sí conocía)
Como vuelva la Inquisición...

Sirgatopardo dijo...

Más Inquisición que Gallardón....

marian dijo...

Cualquier día sale del armario...

marian dijo...

De la Inquisición, claro.

Sirgatopardo dijo...

Con toda la polilla...

marian dijo...

Y la pelusilla del ombligo...