domingo, 6 de abril de 2014

Eddie Vedder




Edward Louis Severson III (n. 23 de diciembre de 1964), más conocido como Eddie Vedder es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam.desde 1990. Además, toca diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica.

Como artista, Vedder ha aportado canciones a proyectos ajenos a Pearl Jam, como bandas sonoras de películas, y ha realizado contribuciones en álbumes de otros músicos. En 2007 Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (2007). Vedder fue considerado el vigésimo tercer mejor vocalista de metal en su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y Hit Parade. En 2011 se posicionó en séptimo lugar en la lista de "Los diez mejores cantantes de la historia" votada por los lectores de Rolling Stone.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿No será un poco exagerado el séptimo mejor cantante de la historia?

Sirgatopardo dijo...

Es que la opinión de los lectores de Rolling Stone, tampoco es como para fiarse demasiado.
Aunque no me disgusta.

carlos perrotti dijo...

Tiene aún mucho talento para desplegar, aún más que el que ya ha brindado. Su trabajo solista es importante también, por ejemplo lo que hizo para la película "Into the wild" de Sean Penn.

Espero sinceramente que se cuide con la bebida o nos lo va a quedar debiendo.

Sirgatopardo dijo...

Igual se le va el duende...

marian dijo...

Yo es que tengo un problema (creo) con las bandas de rock (de cualquier estilo) los 90 (o finales de los ochenta) en adelante; pues gustándome algunas de sus canciones, no me han motivado lo suficiente para profundizar en su música. Seguro que me he perdido algo, pero...

Sirgatopardo dijo...

Me ocurre los mismo, pero desde mediados los 70's...