lunes, 25 de agosto de 2014

Meshell Ndegeocello


Meshell Ndegeocello, cuyo verdadero nombre es Michelle Lynn Johnson (Berlín, Alemania, 29 de agosto de 1968), es una cantante, rapera, bajista y compositora. Su música incorpora muchas influencias, incluido funk, soul, hip hop, reggae, R&B, rock, y jazz, con muy buena aceptación de los medios, consiguiendo diez nominaciones a los Grammy. Se le considera igualmente una de las impulsoras del movimiento neo soul.

Nacida en Berlín, dode se encontraba de servicio su padre, militar, Mershell creció en Washington D.C., donde estudió en la Duke Ellington School of the Arts y en la Oxon Hill High School. En las primeras notas de prensa de su primera compañía, Maverick Records, aparece como fecha de nacimiento 1969.

Adoptó su sobrenombre, que significa "libre como un pájaro", en swahili, a la edad de 17 años. En ocasiones, su nombre aparece transcrito como Me'Shell NdegéOcello, aunque la forma usual es Meshell Ndegeocello.

10 comentarios:

carlos perrotti dijo...

No puedo probarlo pero por ahí (investigándola un poco en youtube) escucho algunos ecos de la Joni Mitchell. Me gusta.

Bueno el tema de Van Morrison "Wild Night" con John Mellemcamp.

Sirgatopardo dijo...

A mi también. Tiene un puntillo intermedio entre Joni Mitchell y Tracey Chapman, o entre folk, blues y soul.

carlos perrotti dijo...

Sí, señor.

Sirgatopardo dijo...

Para emocionar, le falta un punto de tango.

marian dijo...

No es que me diga mucho, pero mejor de lo que me esperaba... después de ese principio.

Sirgatopardo dijo...

El punto de tango.

marian dijo...

¿Tú crees? Yo creo que no. Lo bueno de estas cosas es que para eso están los gustos (y la diversidad).

Sirgatopardo dijo...

Eso de la diversidad me suena a discurso electoral...

marian dijo...

No extraña, es una de esas "verdades universales" de las que se apoderan los polítícos (y las políticas), especialmente en campaña electoral

marian dijo...

También en contra de ella, claro.