miércoles, 11 de abril de 2012

The Puppini Sisters

El grupo musical Puppini Sisters fue fundado en 2006 por Marcella Puppini. Esta joven italiana, nacida en Bolonia en 1990 se trasladó a Londres para aprender diseño. Desde el primer momento cae bajo el embrujo de los clubes de jazz de la ciudad, donde pasa largas noches. Terminó sus estudios y consiguió un trabajo en un estudio de diseño pero la música la  tiene prisionera desde el Trinity College of Music. Mientras escucha la banda sonora de la película "Las Tres Mellizas de Belleville" Marcella tiene una revelación: ha encontrado un trío. Para ello pide Stephanie O'Brien y Kate Mullins que se incorporen y decide a dar su nombre al grupo: The Puppini Sisters.
Inspirado en artistas tales como Andrew Sisters, Marlene Dietrich, Fred Astaire, etc. el trío se acompaña por un contrabajo, una bateria y una guitarra, añadiendo un  tono de glamour retro burlesco. El éxito es inmediato.


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Joé, si parecen las "Hermanas Sister". Divertidas.

Sirgatopardo dijo...

Ese el el término.

marian dijo...

Las "andrew sisters" del dos mil, sobreviviendo con pan americano en las cumbres borrascosas de los corazones de cristal:)
Siempre es agradable escuchar juegos de voces bien jugadas ¿no?.

Sirgatopardo dijo...

La verdad que sí.