domingo, 22 de julio de 2012

Franz West

Franz West, (Viena, 16 de febrero de 1947) es un escultor austriaco que reside actualmente en Viena. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena con Bruno Gironcoli. Está casado con la artista de Georgia, Tamuna Sirbiladze. 
Su arte radical, comenzó alrededor del año 1960 junto al movimiento llamado «Accionismo» vienés con manifestaciones públicas y empezó a realizar sus esculturas y collages. Su obra se ha venido exponiendo en museos y galerías durante más de tres décadas. En los últimos veinte años, tiene una presencia regular en grandes exposiciones como Documenta ( 1992-1997) y la Bienal de Venecia (1988, 1993, 1997, 2003). El Museo de Arte de Baltimore, con la ayuda del Comisario Superior de Arte Contemporáneo, Darsie Alexander, fue anfitrión de la primera «encuesta global» que se hizo en los Estados Unidos de obras de arte de Franz West, que contenía su más reciente obra de arte diseñada específicamente para este museo de Baltimore The Ego and the Id. (2008) Que: «consiste en dos configuraciones de rollos, unos lazos de cinta que se elevan a unos 20 metros de altura. Una de ellas es de color rosa brillante y la otra tiene pintados bloques de color verde, amarillo, azul y naranja. Ambos tienen las puntas planas que sobresalen de los extremos inferiores de los lazos.» Las obras de arte de West están hechas de yeso, cartón piedra, alambre, poliéster, aluminio y otros materiales ordinarios. Comenzó a producir pinturas, pero luego se inició hacia collages, esculturas, esculturas portátiles llamadas Adaptives o Fitting Pieces, ambientes y muebles: «sillas metálicas soldadas y divanes, algunos mínimamente acolchados y tapizados en lino crudo.»
No importa lo que el arte se parece, sino cómo se usa. 
West se puso a crear «objetos de yeso, por lo general de tamaño pequeño, para ser colocados sobre la cara, alrededor de la cintura o colgados del cuello. A pesar de que sugieren máscaras y accesorios para la teatro, sus formas son generalmente ambiguas: no importa lo figurativo y los objetos de West, siguen siendo abstractos.»

/center>

3 comentarios:

marian dijo...

Este artista es "mefo" ¿no?

Sirgatopardo dijo...

Si, cuándo llueve y tiene sed.

Sirgatopardo dijo...

Si, cuándo llueve y tiene sed.