Es una de mis arias favoritas, la he escuchado en todas las voces, antiguas y modernas, y ninguna me emociona tanto como la de Pavarotti, pero emocionar mucho mucho.
Esta pieza me pone la gallina de piel, que diría Cruyff. Lo de este hombre, lo de Luciano, era demasiado, fuera de lo común. Impresionante. Siempre recordaré una de sus varias citas célebres: "Aprender música solo leyendo la teoría, es como hacer el amor por correo".
Coincido contigo, Gato. Alfredo Kraus me parece estaba varios peldaños por encima del resto de cantates de ópera nacionales. Y también supo cautivar con el género chico, la zarzuela:
http://www.youtube.com/watch?v=hUoioEKrulo.
Por cierto, murió un diez de septiembre. El día de mi cumpleaños.
6 comentarios:
Siempre me quedaré con Carreras, incluso con el canario Kraus. Pavarotti, demasiado brillante, fuegos artificiales. Domingo, demasiado... no sé qué.
Me gustan Kraus y Pavarotti. Stop. Me emocionan. Stop.
Domingo cantante de jotas. Stop. Carreras, blandito.Stop.
Es una de mis arias favoritas, la he escuchado en todas las voces, antiguas y modernas, y ninguna me emociona tanto como la de Pavarotti, pero emocionar mucho mucho.
Esta pieza me pone la gallina de piel, que diría Cruyff. Lo de este hombre, lo de Luciano, era demasiado, fuera de lo común. Impresionante. Siempre recordaré una de sus varias citas célebres: "Aprender música solo leyendo la teoría, es como hacer el amor por correo".
Coincido contigo, Gato. Alfredo Kraus me parece estaba varios peldaños por encima del resto de cantates de ópera nacionales. Y también supo cautivar con el género chico, la zarzuela:
http://www.youtube.com/watch?v=hUoioEKrulo.
Por cierto, murió un diez de septiembre. El día de mi cumpleaños.
Saludos.
Pavarotti, era molto Pavaratti....
Y además sin saber solfeo, como Paco de Lucía, ni lo necesitaban.
Y sus Do de pecho son apoteósicos.
Publicar un comentario