sábado, 9 de marzo de 2013

Grandes pintoras

Una selección de grandes pintoras.

12 comentarios:

marian dijo...

No he podido verlo, tampoco el "reader" porque me salen los de hace días. A ver si la siguiente vez que entre lo consigo, miedo me da tener que andar toqueteando el ordemador.

Juan Nadie dijo...

Magníficas todas ellas. Algunas las conocía; las más, no, al menos de nombre.

marian dijo...

No hay manera y solo me pasa en tus blogs.

Sirgatopardo dijo...

Joér, pues vaya blogs que tengo....

marian dijo...

No sé por qué pasa, tendré que contratar a Colombo.

Sirgatopardo dijo...

O a Jose, es más efectivo.

marian dijo...

Ya están vistas, por fin.
¿Y quién nos dice a nosotros que algunas de las pinturas rupestres no fueron pintadas por mujeres?

Sirgatopardo dijo...

Pues posiblemente, al no haber "leyes de igualdad", no habría tantas diferencias.

marian dijo...

Se sabe que los hombres cazaban, a veces salían para días. Las mujeres eran recolectoras, más lo de los hijos, pasaban más tiempo en las cuevas. Era un decir.

Juan Nadie dijo...

¡Coño, una clase de antropología! No, hablando en serio, no sería nada extraño, incluso sería lógico, que algunas pinturas fuesen hechas por mujeres. Por muchas razones: por las que has apuntado, y porque, seguramente, en las sociedades primitivas primaba el matriarcado (por la cosa de conservar lo poco que se tenía, que era la vida) y había que llevarse bien con la naturaleza.
No sé, digo yo, que cuando me pongo a decir...

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Con tu permiso, Gato, comparto en mi "caralibro" tu entrada.

Un saludo.

Sirgatopardo dijo...

El arte es de todos, y como decía el cartero de Neruda, de quién lo necesita....