sábado, 25 de mayo de 2013

Silly Wizard


Silly Wizard fue una banda de folk escocés, formada alrededor de 1971 en Edimburgo.


Actuaron en el Triangle Folk Club durante un tiempo, dando posteriormente una gira por Francia en 1972. Poco después firmaron un contrato con Transatlantic Records para grabar un álbum con Maddy Taylor, quien había cantado con ellos en la gira. El álbum fue grabado, pero nunca llegó a ser comercializado.

La banda, a continuación, incorporó a Phil Cunningham, Alastair Donaldson, Martin Hadden y Andy M. Stewart. Su primer LP publicado fue Silly Wizard, con el que comenzaron una gira por Europa. Hubo algunos cambios de formación antes de grabar su segundo LP, Caledonia's Hardy Sons (Highway Records).

Silly Wizard tocó una gran variedad de música folk escocesa, instrumental o no, desde rápidos jigs o reels hasta aires lentos. Mientras la mayoría de la música que tocaban eran temas tradicionales, la banda también compuso varias por su propia cuenta. Phil Cunningham compuso generalmente temas instrumentales centrados en el acordeón, y Stewart compuso varias canciones a menudo claramente tradicionales. El sonido global del grupo cambió poco hasta su último álbum, A Glint of Silver, que introdujo el sintetizador como una parte prominente de la banda, dándoles un sonido ligeramente new age.

Continuaron grabando hasta los últimos años de los 1980s, cuando la banda finalmente se separó tras actuar durante diecisiete años y publicar nueve álbumes.

Johnny Cunningham murió el 15 de diciembre de 2003, en New York. 

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Suenan fantásticos.

Sirgatopardo dijo...

Estos son buenísimos, cierto día te los recomendé.

marian dijo...

Buena recomendación y buen gusto.

Sirgatopardo dijo...

Gracias.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Maravillosos. Con tu permiso, Gato, lo comparto en el Caralibro.

Sirgatopardo dijo...

Y sin permiso también.

jose dijo...

De lo mejorcito, sí señor

Sirgatopardo dijo...

Los descubrí hace unos años, mejor dicho, me los descubrieron.