miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hans Zimmer


Hans Zimmer (Fráncfort, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1995), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con Rain man. En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos. 

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Uno de los grandes compositores del cine, junto con John Williams (en otro estilo) y el fallecido John Barry (más del estilo Williams)

Sirgatopardo dijo...

Tarea, que por cierto, no debe de ser tan sencilla como parece.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Muy bueno, sí.
Además de los citados y alguno que otro como Morricone que, por evidente, se obvia yo incluiría en la lista de grandes compositores del cine a Angelo Badalamenti y Maurice Jarre.

marian dijo...

Tiene que ser bastante complicado y un desafío para el compositor.

Sirgatopardo dijo...

Sobre todo si se quiere hacer música de verdad, la mayor parte se limitan a poner nos acordes armónicos, y a correr.

marian dijo...

Hay compositores de bandas sonoras que son grandes músicos, pero grandes de verdad; por suerte además hay bastantes. Algunos tienen un estilo parecido o me lo parece. Recuerdo que cuando vi "Leyendas de pasión", mientras veía la película iba pensando, la música de John Barry...y no, era de James Horner.

Sirgatopardo dijo...

Sobre todo teniendo en cuenta que es una buena fuente de ingresos.