martes, 14 de febrero de 2012

Yann Tiersen

Yann Pierre Tiersen (n. Brest, 23 de junio de 1970), es un músico y compositor francés.

Durante su infancia estudió en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete. Otro instrumento que se debe destacar es la guitarra eléctrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos desde la aparición del álbum On Tour.

Desarrolló su juventud influido por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera.

La composición de sus temas comprende la manipulación de variados instrumentos, entre los cuales cabe destacar el piano de juguete, elacordeón, el violonchelo, el banjo, el clavicordio y la melódica entre otros.

Películas como La Vie Rêvée des Anges (1998, Erick Zonca), Alice et Martin (1998, André Téchiné), Qui Plume la Lune? (1999, Christine Carrière), Amélie (2001, Jean-Pierre Jeunet), Good bye, Lenin! (2003, Wolfgang Becker) y Tabarly (2008, Pierre Marcel) han sido musicalizadas por Yann Tiersen, que anteriormente trabajó en la música dentro del mundo del teatro.


6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Interesante.

Sirgatopardo dijo...

Es un gran músico.

marian dijo...

Me gusta su música. Del vals de Amélie seguro que sabrás que tiene varias versiones.
Además, Amélie, la vida es bella y la costilla de Adán, no podría llevármelas a una isla desierta, por falta de enchufes, pero las enchufaría a un cocotero si hiciera falta.

Sirgatopardo dijo...

Pues ya son ganas....veo que te gusta de verdad.

marian dijo...

Hombre, son ganas de exagerar nada más;además con Roberto Benigni en una isla y desierta, con buenos días, buenas tardes y buenas noches...princesa, me volvería loca. Pero las tres películas tienen escenas memorables.

Sirgatopardo dijo...

Con Benigni me iba hasta yo....