sábado, 10 de diciembre de 2011

Gonzalo Rubalcaba


Gonzalo Rubalcaba es uno de los músicos más importantes del jazz latino. Dueño de una técnica pianística sorprendente, está considerado uno de los pianistas más notables, en especial dentro del jazz afrocubano. 
Originario de La Habana (Cuba), nació el 27 de mayo de 1963, en una familia musical rica en las abundantes tradiciones artísticas del país. Comenzó su formación musical clásica de piano en Conservatorio Manuel Saumell a los 9 años. En 1985, cuando crea el Grupo Proyecto es descubierto por Dizzy Gillespie, que se transforma en su mentor junto a Charlie Haden. Ambos consiguen que actúe en los Festivales de Montreal y Montreux.
Aqui va una de las más logradas versiones que conozco del archiconocido Imagine de John Lennon.


8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Un lujazo escucharle...

Sirgatopardo dijo...

Me parece fantástico.

jose dijo...

Qué buen contrapunto el de Patitucci al bajo.

El tema es un poco al estilo de Jarret, no?
Me lo parece a mi.

Sirgatopardo dijo...

Al final ya sabes, parten de la misma armonía.

Sirgatopardo dijo...

De hecho además tienen el mismo estilo, en cuánto a Patitucci, me parece uno de los mejores contrabajistas de la actualidad.

Juan Nadie dijo...

Había leído y escuchado mil referencias, pero no lo conocía, creo. Me gusta.

Sirgatopardo dijo...

Si lo conocías, pero el Altzheimer hace estragos.
http://offbeatpersistente.blogspot.com/search/label/Gonzalo%20Rubalcaba

Juan Nadie dijo...

Es verdad. Joé qué cosas, esto empieza a adquirir tintes preocupantes, oye.