lunes, 26 de diciembre de 2011

Robert Longo

Robert Longo (Estados Unidos, 1953) es un pintor y escultor que se hizo famoso en 1980 con una serie de ilustraciones llamada “Men in the Cities” (Hombres en las ciudades). Lo tremendamente particular de esas ilustraciones es que son siluetas de hombres y mujeres, vestidos elegantemente como empresarios, pero sus cuerpos están completamente contorsionados representando emociones convulsionadas.
En la década de los 80, Longo dirigió varios videos musicales, incluyendo ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order y un video de la banda estadounidense de rock R.E.M: ‘The One I Love'. También dirigió la película de Ciencia Ficción ‘Johnny Mnemonic’ (Fugitivo del futuro) que tuvo como protagonista a Keanu Reeves.
Desde pequeño, Robert Longo mostró fascinación por medios masivos como la televisión y las revistas, cosa que luego influenciaría su arte. Aunque estudió para ser escultor, el dibujo permaneció como una de sus formar favoritas de auto expresión. Sin embargo, su formación como escultor influencia su técnica para dibujar. Es así como los retratos de Longo tienen una línea distintiva que crea la ilusión de que están en 3D.
Tal vez una de sus características más particulares es que Robert Longo usa grafito como herramienta para moldear y crear estas imágenes. 



No hay comentarios: