viernes, 2 de diciembre de 2011

Silvia Pérez Cruz & Javier Colina

Sílvia Pérez Cruz (n. Palafrugell - Gerona; 15 de febrero de 1983) es una cantante española en diversos géneros de música popular.
Desde niña estudia solfeo, piano clásico, saxo clásico, licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música. Ya como profesional ha trabajado con Joan Díaz Trio en el disco de jazz We sing Bill Evans (premio JAÇ 2009 mejor disco), con Joan Monné, Perico Sambeat, Javier Colina, Jerry González, Jeannette, entre muchos otros. Ha cantado para los bailarines Damián Muñoz (danza contemporánea) e Israel Galván y la compañía de Sol Picó (flamenco contemporáneo, premios MAX 2007). Ha formado parte de 'Llama' (dúo de hang y voz), 'Coetus' (orquesta de percusión ibérica), 'Xalupa' (música tradicional catalana), y un dúo con Raül Fernández (Refree) con varios proyectos y repertorios y con el que graba además el disco 'Immigrasons'.1
Participa en diversas propuestas artísticas como el grupo Las Migas (cuarteto femenino de nuevo flamenco), "Llama" (improvisaciones y canciones hang y voz), Javier Colina+Sílvia Pérez Cruz (boleros en clave de jazz), "Coetus" (orquesta de percusión ibérica+Eliseo Parra), "Ressons de l'Al-Andalus" (junto al coro de Lérida y 4 músicos). Ha participado en el espectáculo flamenco "Camarón, La leyenda del tiempo, 30 anys després" junto a Juan Gómez "Chicuelo", Duquende y Rafaela Carrasco. Junto al guitarrista Toti Soler ofrece recitales conjuntos en 2010 y 2011, con Buena Cara Trio junto al pianista Javier Galiana y el contrabajo José López repertorio latinoamericano a ritmo de jazz.


El contrabajista Javier Colina (Pamplona 1960) comienza a destacar a principios de los 90 en conciertos y grabaciones del denominado jazz flamenco. Forma, junto a Chano Domínguez y Guillermo McGuill, el trío del pianista gaditano, y con ellos participa en festivales de jazz por todo el mundo y en la película Calle 54 del director Fernando Trueba. 
Su formación jazzística la acreditan conciertos y grabaciones con músicos de gran experiencia, comoGeorge Cables, Hank Jones, Barry Harris y, especialmente, Tete Montoliú. 

3 comentarios:

Juan Nadie dijo...

En Cataluña siempre se ha tenido gran querencia por el jazz y se siguen haciendo cosas. Estupendo.

Sirgatopardo dijo...

Sin que nos oiga Artur Mas...tienes razón.

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustan!

Nadie, nadie, nadie en la imaginación. Ja, ja, ja... La canción se las trae.

¡Gracias, Gato!

Que bueno, la palabra que tengo que escribir es ¿"Babilinc"! Qué divertido.