Maestra de la androginia y del disfraz, la fotógrafa francesa cuestionó la representación visual de la mujer en el arte.
Existe una ambigüedad esencial contenida en el trabajo de Claude Cahun (seudónimo de Lucy Schwob, Nantes, 1894-1954) como si quisiera sopesar la necesidad de plasmar su condición de mujer y su urgencia de sortear ese descubrimiento.
En la figura de Claude Cahun encontramos una existencia llena de mudanzas que no ignora el desorden y lo irracional de la identidad, el culto de lo pasional y lo anómalo.
6 comentarios:
Bueno, cada uno se busca a sí mismo como puede, mientras que en esa búsqueda no se joda la vida a alguien, todo perfecto.
Creo que se cuestionó a sí misma, no a la mujer.
Parece evidente, además resultaría descabellado pretender cuestionar a nadie más.
Me refería sobre todo a que el desorden en la identidad propia, genera muchos problemas en las personas que están cerca de ellas, y que como no te cuides de ese vacío existencial que imprimen en todo, te pueden llevar a otro tipo de desequilibrio.
También que lo pasional no está reñido con lo racional.
Igual que no aceptarse en la identidad sexual, hay casos todavía hoy en día.
Todos autorretratos. ¿Se gustaba? ¿Se odiaba? ¿Acaso sabía quién era?
Bastante deprimente, la verdad.
Lo cierto es que debía de ser bastante rarita.
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