sábado, 3 de marzo de 2012

Paula Morelenbaum

Regina Paula Martins Morelenbaum nació el 31 de julio de 1962 en Río de Janeiro (Brasil). Es una cantante brasileña.
Junto a su marido Jaques Morelenbaum, destacado chelista y principal arreglista de Caetano Veloso, formó parte fundamental de la banda de Antonio Carlos Jobim entre los años 1984 y 1994,1 en giras por casi todo el planeta, actuando en sitios tan prestigiosos como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York. También participó en varias grabaciones de Jobim, como Passarim, Antonio Brasileiro, Tom canta Vinicius, etcétera.
Además, Paula Morelenbaum fue parte del Quarteto Jobim-Morelenbaum, con su marido Jaques y el hijo y el nieto de Jobim Paulo y Daniel respectivamente.
A comienzos de la década de 1980 destacó en el grupo vocal Céu da boca. Posteriormente, formó el trío Morelenbaum2/Sakamoto, junto a su marido y el compositor y pianista japonés Ryuichi Sakamoto.
En el 2004, Paula hizo un homenaje a Vinicius de Moraes, bajo el nombre Berimbau. En 2008, sacó el disco Telecoteco, trabajo con arreglos nuevos de viejos clásicos de la música brasileña.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suave, qué delicada, da esperanza y vacío. Acaba y el silencio es necesario, es parte de la canción.

Gracias, Gato.

Juan Nadie dijo...

Fantástica, no la conocía, habrá que escucharla detenidamente. La música brasileña es algo muy especial, y acompañada por Sakamoto puede ser la bomba.

Sirgatopardo dijo...

La verdad es que la colaboración ha sido un descubrimiento, los conocía por separado.

marian dijo...

Buen cuarteto de cuerdas.

Y el toque poético de Anderea, que lo expresa muy bien.